Costa Rica exportará huevos a México

Costa Rica, México

El director del Senasa, Germán Rojas, se mostró satisfecho al afirmar que la producción de huevo en Costa Rica ofrece la calidad, requisitos sanitarios e inocuidad solicitados por el mercado mexicano, que este año reportó una severa crisis por un brote de influenza aviar.

Es la primera vez que Costa Rica exportará este producto a México.

  • Sáb, 10/13/2012 - 12:37

Los productores costarricenses de huevo ampliarán sus exportaciones al mercado mexicano, informó este sábado el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según la viceministra Xinia Chaves, la Cámara de Avicultores de Costa Rica ha logrado garantizar inocuidad y salud de los alimentos y derivados del pollo, lo que como resultado da productos libres de enfermedades como la influeza aviar y el newcastle.

Detalló que los productores costarricenses han asumido buenas prácticas productivas a partir de un protocolo sanitario estricto que le permite al país ostentar una excelente condición en los mercados externos.

"La exportación abre una ventana comercial importante, un mercado amplio y una oportunidad para demostrar la calidad de nuestra producción", afirmó Chaves.

El director del Senasa, Germán Rojas, se mostró satisfecho al afirmar que la producción de huevo en Costa Rica ofrece la calidad, requisitos sanitarios e inocuidad solicitados por el mercado mexicano, que este año reportó una severa crisis por un brote de influenza aviar que incrementó el precio del huevo para el consumidor.

Durante 2011, Costa Rica sumó US$7 millones por medio de las exportaciones de huevo de ave, cuyo principal destino fue Nicaragua. Esta es la primera vez que se exportará este producto a México.

autor

Xinhua

Comentarios

|