Costa Rica promociona su oferta agrícola en Canadá

Canadá, Costa Rica

La Promotora de Comercio Exterior detalló que esta iniciativa pretende fortalecer el posicionamiento del país en Canadá como un importante proveedor de bienes innovadores y de calidad, mediante la promoción de zanahoria, piña, papaya, mango, jugos y frutas frescas.

Costa Rica exportó US$72 millones a Canadá durante el 2012, mercado en el que sobresalió el interés en adquirir productos como café, piña y yuca.

  • Vie, 04/19/2013 - 18:43

San José. Costa Rica promueve en Canadá su oferta agrícola al enviar una misión comercial a las ciudades de Montreal y Toronto, informó este viernes la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

La entidad detalló que esta iniciativa pretende fortalecer el posicionamiento de Costa Rica en Canadá como un importante proveedor de bienes innovadores y de calidad, mediante la promoción de zanahoria, piña, papaya, mango, jugos y frutas frescas.

Procomer informó que la misión comercial desarrollada en Canadá promoverá visitas a importantes puntos de ventas, a ruedas de negocios y a por lo menos 120 citas comerciales con 60 empresas compradoras locales.

La Coordinadora de las Oficinas de Promoción Comercial de Procomer, Lila Johnson, resaltó el "historial positivo" que han generado durante los últimos años las misiones comerciales a Canadá en el comercio costarricense.

Johnson afirmó que esta misión permitirá a los empresarios costarricenses "abrir puertas a nuevos negocios" y atacar nichos de mercado" que les permitan posicionarse en el mercado canadiense.

"Ofrecer productos con valor agregado, como por ejemplo certificaciones orgánicas o empaques novedosos, abre las puertas en los mercados internacionales y muy especialmente en países como Canadá, donde cada vez más el consumidor aprecia lo saludable y lo ambiental", enfatizó Johnson.

Costa Rica exportó US$72 millones a Canadá durante el 2012, mercado en el que sobresalió el interés en adquirir productos como café, piña y yuca.

autor

Xinhua

Comentarios

|