Director de OIC evalúa situación de cafeteros hondureños tras plaga de roya

Honduras

El director de la Organización Internacional del Café (OIC), el brasileño Robéiro Oliveira, visitará “algunas plantaciones de café que han sido afectadas por la roya” en Marcala, en el departamento de La Paz, en el occidente del país.

Alrededor del 25% de las 280 mil hectáreas de los cultivos hondureños de café están amenazados por la roya, según cifras oficiales.

  • Lun, 04/22/2013 - 12:46

El director de la Organización Internacional del Café (OIC), el brasileño Robéiro Oliveira, llegará a Honduras para conocer los estragos causados por la plaga de roya en los cafetales de Honduras, informó una fuente oficial.

“Oliveira viene a ver cómo está la problemática de la roya en el café en Honduras y ver cómo la organización (OIC) nos podrían apoyar, ya que la situación se puede prevenir y controlar”, indicó un portavoz de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de la nación centroamericana.

El ejecutivo brasileño se reunirá en Tegucigalpa con funcionarios del Gobierno, incluido el ministro de la Sag, Jacobo Regalado, y cafetaleros de distintas regiones de Honduras, agregó la fuente, sin más detalles.

Oliveira visitará “algunas plantaciones de café que han sido afectadas por la roya” en Marcala, en el departamento de La Paz, occidente de Honduras, añadió.

La fuente no precisó cuántos días permanecerá Oliveira en Honduras, ni si visitará otros países de la región centroamericana.

La roya, causada por el hongo Hemileia vastatrix, debilita las plantas y provoca la caída prematura del fruto y es detectada cuando el reverso de las hojas adquiere color naranja o amarillo.

Alrededor del 25% de las 280 mil hectáreas de los cultivos hondureños de café, uno de los principales productos de exportación del país, están amenazados por la roya, según cifras oficiales.

autor

PrensaLibre.com

Comentarios

|