Ecuador aumentará los controles de productos animales y vegetales

Ecuador

Agrocalidad intensificará los controles en los productos que se comercialicen con el fin de prevenir que ingresen al país plagas y enfermedades para el agro.

La fiebre aftosa afecta al ganado desde hace 50 años en el Ecuador, la campaña busca que se declare al país libre de esta enfermedad en 2015.

  • Mar, 10/09/2012 - 16:54

Tulcán, Carchi. Agrocalidad intensificará los controles de productos animales y vegetales que ingresan a Ecuador en el paso de Rumichaca. Esta oficina está abierta 24 horas al día con el fin de prevenir que ingresen al país plagas y enfermedades para el agro.

De acuerdo a la disposición, los controles serán permanentes. Para cumplir con esta consigna se incrementó personal,  el cual está trabajando desde el 1 de octubre para cumplir con el registro de calidad sanitaria y fitosanitarios.

En el primer semestre de este año se vacunó contra la fiebre aftosa a cerca de 3,2 millones de los 4,5 millones de bovinos en la primera etapa. El año pasado, en la campaña de inoculación de 2011, se alcanzó un 98% de los animales.

La fiebre aftosa afecta al ganado desde hace 50 años en el Ecuador, la campaña busca que se declare al país libre de esta enfermedad en 2015.

Por ello, la medida impulsada en Rumichaca pretende mejorar el estatus fitosanitario del país mediante el conocimiento, la prevención de ingreso y apoyo al manejo de plagas.

“Así  se contribuirá a la producción de plantas y productos vegetales en mejores condiciones, según las exigencias del comercio nacional e internacional”, detalló Hernán Álvarez, director de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la calidad en el Agro.

Para que el producto pueda ser comercializado en el país, debe cumplir con la certificación que proporciona Agrocalidad. Este control  se hace en los productos animales y vegetales.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios