Emiratos Árabes Unidos produciría 2,5M de barriles diarios de petróleo en julio

Medio Oriente

"La producción anotó un máximo histórico (para el 2011) en junio de alrededor de 2,6 y en julio también será del rango de 2,5, pero es demasiado pronto para decir cómo será", dijo una fuente anónima citada por Reuters.

Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, suministrarán todo el crudo que requiera el mercado, sin un acuerdo formal de la OPEP.

  • Lun, 07/18/2011 - 10:57

Dubai. La producción de petróleo de Emiratos Arabes Unidos (EAU) caería a 2,5 millones de barriles por día (bpd) en julio desde los 2,6 millones de junio, dijo este lunes a Reuters una fuente de la industria.

"La producción anotó un máximo histórico (para el 2011) en junio de alrededor de 2,6 y en julio también será del rango de 2,5, pero es demasiado pronto para decir cómo será", dijo la fuente a Reuters bajo condición de anonimato.

Las negociaciones sobre la política de producción de la OPEP fracasaron en junio después de que varios miembros del grupo se opusieron a la propuesta de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, de incrementar el bombeo.

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico, entre ellos Emiratos Arabes Unidos, ya han dicho que suministrarán todo el crudo que requiera el mercado, sin un acuerdo formal de la OPEP.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció un plan el 23 de junio para liberar 60 millones de barriles de reservas de petróleo de emergencia para ayudar a cubrir un déficit de suministros por la pérdida de crudo libio desde principios de 2011.

Arabia Saudita también produjo un máximo este año de 9,8 millones de bpd en junio, un aumento de cerca de 900.000 bpd desde mayo.

autor

Reuters

Comentarios