Empresas agroindustriales Camposol y Grupo Riberebro firman alianza estratégica

España, Perú

Las empresas peruana y española, respectivamente, han acordado un contrato de diez años que incluye la exclusividad en ciertos productos de verduras en conserva con distribución en los mercados de España, Portugal y Francia.

Camposol, empresa agroindustrial peruana, es líder en la exportación de esparragos en el mundo.

  • Jue, 08/05/2010 - 17:28

Camposol, empresa agroindustrial peruana y líder en la exportación de esparragos en el mundo, junto al grupo español Riberebro, firma especialista en conservas vegetales, champiñones, legumbres y verduras, han acordado un contrato de diez años que incluye la exclusividad en ciertos productos de verduras en conserva con distribución en los mercados de España, Portugal y Francia.

En específico, el Grupo Riberebro solamente podrá comercializar productos de Camposol en espárrago blanco y verde en conservas así como también pimiento piquillo y otros a ser desarrollados, mientras Camposol elaborará productos con la marca Viter para el mercado de la gran distribución y Food Service, así como con marca blanca para las principales cadenas de supermercados, en donde el Grupo Riberebro tiene una importante cuota en el espacio de anaquel a través de sus diversas marcas.

“Esta sociedad nos proporciona una excelente oportunidad para mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes actuales y nuevos de nuestras conservas en España, Francia y Portugal, al estar más involucrados en el canal de distribución y las marcas de nuestros productos,” afirmó Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol.

Hoy en día, se vende alrededor de 70% del espárrago blanco en conserva de Camposol a España donde se presenta una alta variación de precios en el canal de distribución para este producto. Lo anterior representa una oportunidad importante para generar más valor a través de esta alianza estratégica.

Camposol utilizará la plataforma logística y comercial de Riberebro para alcanzar los clientes actuales y nuevos del Grupo.

Todas las ventas de etiquetas privadas serán manejadas a través de Riberebro y se espera que esto tenga un efecto positivo significativo en los volúmenes de ventas debido a la extensa red de distribución de Riberebro. Camposol también usará la marca Viter para sus espárragos.

El acuerdo fue rubricado por Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol y Eduardo Cuevas Villoslada, Consejero Delegado del Grupo Riberebro.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios

|