Honduras: Grupo Terra construirá primera Ciudad Modelo

Honduras

Rubén Sorto, gerente de la División de Nuevos Negocios del Grupo Terra, explicó que el concepto inicial que han desarrollado es construir una ciudad aeropuerto que se conocería como Aerópolis, la que contaría con una serie de infraestructuras modernas para atender todas les necesidades de las personas y empresas que estarán en esa zona especial.

  • Sáb, 07/30/2011 - 15:30

Tegucigalpa. Un grupo empresarial nacional puede ser el primero en construir una Ciudad Modelo en Honduras. Así lo anunció este viernes Rubén Sorto, gerente de la División de Nuevos Negocios del Grupo Terra.

El entrevistado dijo que el lugar identificado es los alrededores del Aeropuerto "Ramón Villeda Morales", ubicado en La Lima, Cortés.

Sorto explicó que el concepto inicial que han desarrollado es construir una ciudad aeropuerto que se conocería como Aerópolis, la que contaría con una serie de infraestructuras modernas para atender todas les necesidades de las personas y empresas que estarán en esa zona especial.

El concepto ha sido desarrollado por John Kasarda, doctor de la Universidad de Carolina del Norte, quien es muy amigo de Paul Romer, que ha venido a promover a Honduras las "charter cities", como se les conoce también a las ciudades modelos.

De acuerdo con Rubén Osorto, alrededor del "Ramón Villeda Morales" desarrollarían una ciudad que contaría con toda la infraestructura para atraer inversión en nuevas empresas como industrias tecnológicas, maquila tecnológica, hoteles y una plataforma logística para poder exportar aprovechando la posición geográfica de San Pedro Sula.

El ejecutivo dijo que la ubicación del aeropuerto es estratégica para nuestro Honduras y es así que Grupo Terra ha decidido aplicar a la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo.

"Con esta ley se podrá desarrollar infraestructura que traiga al país inversión y empleo, que es lo que se necesita en este momento", sostuvo el gerente de la División de Nuevos Negocios del Grupo Terra.

El profesor Kasarda define una aerotrópolis como las facilidades urbanas que se ofrecen en el entorno de los aeropuertos y surgen como resultado de las ventajas logísticas que brindan los mismos a la economía y al mercado globalizado de negocios. 

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios

|