¡Imperdible!: vea el ránking de las Mejores Universidades de Chile 2013

Chile

En medio de un cúmulo de interrogantes que cuestionan la médula del sistema de educación chileno, AméricaEconomía Intelligence estrena una nueva medición de su clásico ránking.

¿Universidad de Chile o Pontificia Universidad Católica en el primer lugar?

  • Lun, 01/20/2014 - 10:55

¿Se imagina cómo nace una estrella? El estudio realizado por Diego Mardones, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y  Matemáticas de la Universidad de Chile, captó las mejores imágenes obtenidas hasta ahora de este fenómeno con el radiotelescopio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, y concluyó que estos astros “tragan” materia hasta obtener su masa final. Esta investigación se publicó en una de las revistas de investigación más importantes del mundo sobre descubrimientos y teorías en Astronomía y Astrofísica, Astrophysical Journal. Muchos de los descubrimientos clásicos del siglo XX se divulgaron primero en ese diario.

Investigaciones como ésta, renombradas internacionalmente y divulgadas por prestigiosas publicaciones, destacan a la Universidad de Chile por sobre el resto de las universidades del país y, junto a otros factores, la llevaron por segundo año consecutivo a mantener el liderazgo en el Ránking de Universidades de 2013 de AméricaEconomía Intelligence.

La Universidad de Chile publicó, entre 2008 y 2012, 6.495 artículos en revistas ISI -como la investigación de Diego Mardones-, y la que le sigue más de cerca es...

*Siga leyendo esta notra introductoria y revise el ránking completo, haciendo clic aquí.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios

|