¿Se imagina cómo nace una estrella? El estudio realizado por Diego Mardones, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y  Matemáticas de la Universidad de Chile, captó las mejores imágenes obtenidas hasta ahora de este fenómeno con el radiotelescopio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, y concluyó que estos astros “tragan” materia hasta obtener su masa final. Esta investigación se publicó en una de las revistas de investigación más importantes del mundo sobre descubrimientos y teorías en Astronomía y Astrofísica, Astrophysical Journal. Muchos de los descubrimientos clásicos del siglo XX se divulgaron primero en ese diario.

Investigaciones como ésta, renombradas internacionalmente y divulgadas por prestigiosas publicaciones, destacan a la Universidad de Chile por sobre el resto de las universidades del país y, junto a otros factores, la llevaron por segundo año consecutivo a mantener el liderazgo en el Ránking de Universidades de 2013 de AméricaEconomía Intelligence.

La Universidad de Chile publicó, entre 2008 y 2012, 6.495 artículos en revistas ISI -como la investigación de Diego Mardones-, y la que le sigue más de cerca es...

*Siga leyendo esta notra introductoria y revise el ránking completo, haciendo clic aquí.