Instalarán plataforma para eliminación de papel en Panamá

Panamá

Se espera que la plataforma para el proyecto Panamá sin Papel (PSP) esté instalada en el transcurso de enero, a un costo de $25 millones.

  • Vie, 01/06/2012 - 16:13

El administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, aseguró que se espera que la plataforma para el proyecto Panamá sin Papel (PSP) esté instalada en el transcurso de enero, a un costo de $25 millones (US$24.536.500).

Se está trabajando en la validación de los procesos, “para que se cuente con las herramientas para realizar bajo este medio de forma inicial, 112 procesos”, informó.

El funcionario afirmó que la plataforma la estarán poniendo a disposición de todas las instituciones de forma gratuita y eso va a permitir dinamizar el proceso.

La ventaja que aportará el PSP a la ciudadanía es que cuando las personas acudan a una entidad, no tendrán que aportar documentos, porque ya existirán en las bases de datos del Estado, reporta el periódico panamá América.

Con respecto a ahorros, estimó que estarán por el orden de los $15 millones (US$14.721.900) anualmente, una vez que esté terminada la estrategia que se prevé sea para finales de 2012.

autor

ElEconomista.net

Comentarios