Instruirán a los empresarios peruanos sobre las condiciones para exportar al mundo árabe

Perú

El presidente de la Cámara de Comercio Árabe-Peruana aseveró que los representantes árabes visitaron Perú para conocer el país y ver sus condiciones para reforzar los vínculos comerciales y económicos, ante el ciclo negativo de la economía que afecta a la Unión Europea y Estados Unidos.

El tema turístico es importante porque el mundo árabe es “gran viajero y gran consumidor de turismo”.

  • Dom, 10/07/2012 - 11:10

El presidente de la Cámara de Comercio Árabe-Peruana, Hamed Abou Zahr, dijo que en quince días ofrecerán información a los empresarios peruanos sobre las condiciones de exportación al mundo árabe, especialmente productos agrícolas como frutas, café y cacao.

Según informó, en aproximadamente dos semanas estarán listas las instalaciones del centro empresarial árabe, ubicado en la avenida Manuel Olguín, en el distrito de Santiago de Surco, para que el empresariado peruano acuda a recibir información.

“Ofreceremos en nuestro centro empresarial información de cómo puede exportarse al mundo árabe (…) Nuestro papel como cámara de comercio es trabajar con Comex y Promperú, para ver cómo podemos promocionar más y dar continuidad a la Cumbre ASPA”, expresó.

Agregó que los jefes de Estado y Gobierno del mundo árabe, así como los empresarios que formaron parte de sus comitivas, no solo llegaron al Perú para tomarse una foto, degustar la gastronomía peruana y firmar un acuerdo.

El empresario aseveró que los representantes árabes visitaron Perú para conocer el país y ver sus condiciones para reforzar los vínculos comerciales y económicos, ante el ciclo negativo de la economía que afecta a la Unión Europea y Estados Unidos.

“Básicamente llegaron a conocer el Perú con la Cumbre que fue bien organizada, fue bien preparada, mostró al Perú al mundo árabe (…)”, subrayó.

Tras el encuentro empresarial de ambos bloques regionales, sostuvo que se generó interés árabe en los campos del turismo, hotelería y agricultura.

En el primer caso, indicó que el tema turístico es importante porque el mundo árabe es “gran viajero y gran consumidor de turismo”, y para ello se requiere infraestructura hotelera y el tendido de rutas de aerolíneas árabes.

Recordó que el rey de Jordania llegó al Perú días antes de la Cumbre ASPA para conocer la ciudadela inca Machu Picchu, de la cual se quedó gratamente impresionado.

“Sobre los productos agrícolas, este tema involucra la sequía a nivel mundial por el cambio climático, lo que genera un riesgo grande de seguridad alimentaria y eso aumenta los precios (…) Sabiendo del cambio climático podríamos tener un gran refugio en Perú”, anotó.

Hamed Abou Zahr añadió en TV Perú que entre los productos con mayor interés para los países árabes figuran las frutas como mango y uvas, además de cacao, café y frutos secos como pasas, guindones, pecana y castañas.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios