Intel asesora a más de 70 empresas en el futuro de la computación: la nube

Estados Unidos

Algunas de las compañías con las que está trabajando son líderes en sus rubros, como el Deutsche Bank, Lockheed Martin y BMW.

La productora de microprocesadores prevé que el crecimiento de la computación en nube anime la demanda por más centros de datos en los próximos años.

  • Jue, 10/28/2010 - 11:21

San Francisco. El fabricante de chips Intel está asesorando a un grupo de más de 70 compañías, entre ellas Deutsche Bank, Lockheed Martin y BMW, que están promoviendo el establecimiento de estándares en la industria para la computación en nube o 'cloud computing'.

La computación en nube permite que los negocios reduzcan memoria y capacidad de procesamiento informático al tener su software y datos en centros remotos, a los que acceden sus empleados y clientes por redes como Internet.

Compañías de la industria tecnológica como Oracle y Amazon están impulsando la computación en nube, pero aún no se han acordado los estándares de la industria.

Las compañías implicadas en el grupo de trabajo invierten en conjunto más de US$50.000 millones al año en tecnologías de la información y planean presentar sus necesidades para futuros centros de datos de 'cloud computing' que no son específicos para ningún vendedor de hardware o software.

Cada una de ellas ha comenzado su propio proyecto interno de nube.

"Cuando miras los cambios que están sucediendo en el mundo, la investigación y desarrollo que está en marcha, la nube es probablemente una de las áreas que más rápido está cambiando en nuestra industria", dijo Curt Aubley, vicepresidente de tecnología en la firma de defensa Lockheed Martin, a periodistas durante la presentación del grupo de trabajo.

Los microprocesadores fabricados por Intel se encuentran en nueve de cada diez servidores de todo el mundo y la compañía de tecnología, que tiene su sede en California, prevé que el crecimiento de la computación en nube anime la demanda por más centros de datos en los próximos años.

Ausentes del grupo de trabajo desvelado el miércoles estaban compañías que ya se han convertido en importantes fuerzas de la computación en nube, como Google y Amazon, que albergan servicios de 'cloud computing' para otras compañías.

autor

Reuters

Comentarios