Pasar al contenido principal

ES / EN

Inventarios de crudo de EE.UU. crecen inesperadamente la semana pasada
Martes, Junio 12, 2012 - 17:50

Según el Instituto Americano del Petróleo esto se debe a un mayor incremento de las reservas en la Costa Oeste del país.

Nueva York. Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, por un mayor incremento de las reservas en la Costa Oeste del país, pese a que los inventarios en la región de Cushing declinaron, mostró este martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las reservas de crudo crecieron en 1,6 millones de barriles en la semana al 8 de junio, aclaró el API, frente a las proyecciones del mercado de un retroceso de 1,4 millones de barriles.

Un alza de 526.000 barriles por día (bpd) en las importaciones más que compensaron la elevada demanda de las refinerías que una vez más elevaron sus operaciones.

Analistas esperaban que las tasas de operación se mantuvieran sin cambios.

El alza en las existencias de crudo puso fin a dos semanas de declives, las primeras señales de las ajustadas condiciones tras un incremento de reservas mayor al usual en la primavera boreal.

No obstante, la mayor parte del incremento de esta semana provino de la costa oeste de Estados Unidos, donde los inventarios treparon en 1,3 millones de barriles, mostraron los datos.

Los suministros de gasolina bajaron en 878.000 barriles, frente a las estimaciones de un incremento de 1,1 millones de barriles del mercado.

Las reservas de destilados subieron 519.000 barriles, en tanto los analistas proyectaron un incremento de 1,3 millones de barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, cayeron en 344.000 barriles, lo que confirmó un reporte el lunes de Genscape, proveedor de datos para la industria de energía, que mostró que las reservas en la región cayeron en 560.000 barriles.

La firma aseguró que se trató del primer declive en 20 semanas, al sugerir que el cambio de sentido el flujo del oleoducto Seaway, que ahora transporta crudo desde Cushing a Houston, finalmente está ayudando a reducir el exceso de petróleo.

Las operaciones en las refinerías aumentaron en 0,7 puntos porcentuales, al 88,7% de la capacidad, respecto a pronósticos de un descenso de 0,1%.

Los futuros de crudo en Estados Unidos recortaban sus ganancias, mientras que los del Brent mantenían sus pérdidas.

Autores

Reuters