La bancarización en Perú alcanzaría el 35% en 2014

Perú

La penetración de este indicador actualmente alcanza el 23%, cifra similar a la que registra Chile, de acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú.

Se ha buscado incrementar la transparencia en el sector para propiciar la bancarización.

  • Mié, 09/01/2010 - 19:05

Para el 2014 Perú llegaría al 35% de bancarización desde su actual 23%, sostuvo este miércoles la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de ese país.

La gerente de Productos y Servicios al Usuario de la SBS, Giovanna Prialé, indicó que a la fecha la penetración de este indicador en el país es de 23%, cifra similar a la que registra Chile.

Prialé sostuvo que para llegar a la cifra se ha tomado en cuenta los ahorros agregados al sistema financiero peruano y precisó que en América Latina los países que lideran ese ítem son Colombia, Brasil y México, de acuerdo a Gestión.

Sostuvo que las recientes disposiciones de la SBS para incrementar la transparencia en el sector buscan propiciar la bancarización y la confianza del consumidor en un sistema financiero que puede desarrollar productos acordes con sus necesidades.

Para Prialé un indicador de ello es el hecho de que el ingreso promedio mensual del consumidor aumentó desde los 800 nuevos soles en 2005 a 1.300 soles (US$465) en 2009, incrementando su capacidad de ahorro.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios