Pasar al contenido principal

ES / EN

La escasez en Venezuela también tocó al maquillaje
Domingo, Septiembre 21, 2014 - 08:42

La falta de oferta también ha afectado la coquetería de la mujer venezolana, quienes tienen que esforzarse para conseguir un cosmético.

Artículos como polvos compactos, bases, delineadores para ojos, máscaras para pestañas han desparecido de los estantes de tiendas de productos de belleza y cadenas de farmacias que comercializan estos productos.

Lo cierto es que la escasez también ha afectado la coquetería de la mujer venezolana, quienes tienen que patear calle para conseguir un polvito o una base, para maquillarse.

En un recorrido por tiendas y farmacias realizado por Últimas Noticias, se pudo notar que los anaqueles estaban casi vacíos. Las marcas importadas como Covergirl, Maybelline, Revlon o Max Factor escasean. Sin embargo, Valmy y Mon Reve se ve un poco más.

La variedad en colores tampoco se vio. Más abundan los tonos oscuros entre las pocas bases y maquillajes y lo poco que llega “vuela”.

“Me maquillo con lo poquito que me queda. La última vez conseguí el polvo que yo uso, ahorita me dijeron ya no había y que subió de precio. Lo había comprado en Bs 210 (unos US$33) y ahora está en Bs 400 (US$63) pero no hay”, dijo María Molina, quien estaba buscando maquillaje en el Farmatodo de Catia.

Por su parte, Anny Díaz, trabajadora del local explicó que aunque la marca llega pero no todos los días, la mercancía se ha reducido. “Covergirl tiene demasiado tiempo que no llega. Mon Reve y Valmy tienen problemas, porque no llegan compactos que es lo que más buscan y como es un lote, apenas llega, vuela”.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)