Mexicana volverá a volar en diciembre de este año de acuerdo a autoridad

México

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que el objetivo del gobierno es comenzar en octubre una campaña de promoción de la firma aérea, y en noviembre reiniciar la venta de boletos.

La reiniciación de las operaciones de Mexicana implicará una importante disminución de su flotilla de aviones (foto: gentileza Airbus).

  • Mié, 09/22/2010 - 20:18

Para diciembre de este año Mexicana volverá a prestar sus servicios sostuvo el encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, quien agregó que el gobierno comenzará una campaña de promoción en octubre y el reinicio de venta de boletos aéreos en noviembre.

Lozano sostuvo que en las próximas semanas las autoridades presentarán el plan de negocios para reflotar la aerolínea, pues existe la voluntad para ello, entre acreedores, inversionistas, sindicatos y gobierno, de acuerdo a Milenio.

Hay líneas aéreas extranjeras interesadas en adquirir una participación de 25% en la firma, monto máximo permitido por ley para una compañía de otro país.

La autoridad adelantó desde ya, sin embargo, que el proceso de reflotar a la aerolínea implicará reducir costos, aeronaves, rutas y plantilla de trabajadores

El encargado de la política laboral de México informó que en las recientes reuniones con los encargados de la reestructuración de la línea aérea se han presentado propuestas respecto de la flota mínima con la que puede operar, el tipo de aeronaves que prevalecerán a fin de homogenizar la flota entre Mexicana y sus filiales Click y Link.

Respecto de la situación laboral de los agremiados a los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, dijo que se establecerán los mecanismos para que la reducción de puestos de trabajo se haga de manera ordenada y se otorguen liquidaciones conforme a derecho y tengan la oportunidad de ser contratados en otras empresas aéreas.

Finalmente, el funcionario adelantó que también hay líneas aéreas extranjeras interesadas en adquirir una participación de 25%, monto máximo permitido por ley para una compañía de otro país.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios