México. De una forma lúdica y creativa podrán celebrar los mexicanos su Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. Ésto, puesto que se acaba de inaugurar el primer videojuego educativo Sombras Heróicas, totalmente desarrollado en México.

El videojuego, que fue elaborado por la secretaría de Economía de México y el Fondo PYME, es el primero de cuatro que integran el paquete Memorias de una Nación, informa el diario El Economista.

La iniciativa, que está pensada para los nativos digitales (niños que se conectan diariamente con la tecnología), está diseñada para entregarles educación por medio de mecanismos que para los menores son más conocidos.

Durante cinco meses se desarrolló el videjuego y para realizarlo se solicitó apoyo de pedagogos y del historiador David Guerrero Flores, según explicó Alejandro Lerma, director de la empresa Ikoriko, que dio vida al proyecto.

En el paquete que se incluye Sombras Heróicas (para niños entre tres y seis años); también se se encuentran Bitácora de la Nación ( para menores entre seis y 12 años); Caudillos de la Patria, dedicado a los adolescentes; y Museo Bicentenario Virtual, juego familiar.

El videojuego está disponible en la página www.Ikoriko.com, y puede ayudar a repasar conocimientos, junto con contribuir al desarrollo de la tecnología.