México y Reino Unido refrendan cooperación en materia energética

Europa, México

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el compromiso de México de emprender acciones conjuntas y de cooperación para promover el desarrollo de tecnologías renovables.

Entidades del Reino Unido están muy interesadas en participar en la elaboración de proyectos para el Fondo de Sustentabilidad Energética de México.

  • Sáb, 01/26/2013 - 11:46

Los Gobiernos de México y Reino Unido refrendaron el interés de ambas naciones para estrechar y profundizar la cooperación en temas de energía, con especial interés en las renovables, informaron este viernes fuentes oficiales.

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó el compromiso de México de emprender acciones conjuntas y de cooperación para promover el desarrollo de tecnologías renovables y hacerlas accesibles para la población.

Al respecto, la embajadora del Reino Unido, Judith Anne Mcgregor, mencionó que compañías e instituciones del Reino Unido están muy interesadas en participar en la elaboración de proyectos para el Fondo de Sustentabilidad Energética (de México), que tiene como objetivo impulsar la investigación científica y tecnológica aplicada, así como la adopción, innovación, asimilación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, a nombre del secretario de Estado para Energía y Cambio Climático, Edward Davey, la funcionaria extendió una invitación para que una delegación mexicana de alto nivel del sector visite el Reino Unido a fin de adelantar las discusiones sobre los temas de mutuo interés

autor

Xinhua

Comentarios

|