Paraguay firma convenio que le permitirá producir semillas transgénicas

Paraguay

Según informa el sitio IpParaguay tan sólo falta culminar algunos detalles para rubricar el acuerdo con la multinacional Monsanto, para que la empresa transfiera la propiedad intelectual de su tecnología a nuestro país.

  • Vie, 11/09/2012 - 17:58

Mediante la firma de un convenio entre el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la multinacional Monsanto, Paraguay podrá producir semillas transgénicas, mediante la transferencia de biotecnología.

Según informa el sitio IpParaguay, el titular del IPTA, Luis Llano Imas, dijo que tan sólo falta culminar algunos detalles para rubricar el acuerdo con Monsanto, para que la empresa transfiera la propiedad intelectual de su tecnología a nuestro país.

Indicó además que aún no fue determinado cuál será el beneficio que obtendrá la empresa multinacional por la provisión de la tecnología.

El contrato ya había sido anunciado por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo, quien dijo que el vínculo se establece para abandonar la dependencia de las multinacionales y que Paraguay pueda producir sus propias semillas transgénicas.

En la ocasión aclaró además que, ni el gobierno ni los productores pagarán a Monsanto por la transferencia de tecnología.

autor

ABC Color (Paraguay)

Comentarios