Pasar al contenido principal

ES / EN

Pemex adjudica contratos por US$509M para dos plataformas en el Golfo de México
Miércoles, Diciembre 12, 2012 - 16:58

Pemex Exploración y Producción indicó que la adjudicación será mediante un contrato de arrendamiento financiero a diez años a partir de la entrega de las plataformas auto-elevables.

México. Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó los contratos para la construcción de dos plataformas de perforación por US$509 millones que serán destinadas a la producción en aguas someras del Golfo de México, informó este miércoles la empresa estatal.

En un comunicado, Pemex Exploración y Producción indicó que la adjudicación será mediante un contrato de arrendamiento financiero a diez años a partir de la entrega de las plataformas auto-elevables.

La fabricante de plataformas de Singapur, Keppel Fels, ganó la licitación a otras cuatro empresas internacionales.

La tecnología de estas plataformas permite operar en profundidades de hasta 400 metros y perforar a una profundidad de 30.000 pies, además de ser eficiente en la reducción de emisiones y vertidos.

El monto de los contratos autorizados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios, y el Consejo de Administración de PEP, incluye el costo de construcción de las plataformas y todos los asociados a su financiamiento.

La fecha programada de entrega será el primer semestre de 2015 y su adquisición se hará mediante arrendamiento financiero a fin de evitar presiones presupuestales a corto y mediano plazo.

Pemex resaltó que de esta manera inicia el desarrollo de su propia flota de plataformas auto-elevables de perforación marina para garantizar la disponibilidad de equipo de perforación en aguas someras en el largo plazo.

A través de un proceso competitivo en el que se recibieron siete propuestas de bancos nacionales e internacionales, líderes en el financiamiento de este tipo de operaciones, Banamex resultó la institución elegida.

El Banco proporcionará el financiamiento para la adquisición de las dos plataformas, mediante un contrato de arrendamiento financiero a 10 años a partir de la entrega de los equipos.

Autores

Xinhua