Productores bolivianos prevén que exportaciones de quinua aumentarán 13% en 2013

Bolivia

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua detalló que la institución exportó el año pasado 4.500 toneladas del cereal y prevé que este 2013 se exportarán entre 5.000 a 5.500 toneladas.

Esa proyección fue establecida por los productores, que reportaron que habrá un excedente en la producción, por el creciente interés en ese grano de empresarios en el exterior.

  • Lun, 05/06/2013 - 17:34

La Paz. El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó este lunes que esa institución prevé que las exportaciones del cereal se incrementarán 13% este año.

"Como Anapqui el 2012 hemos exportado 4.500 toneladas de quinua y previendo que este año se exportarán entre 5.000 a 5.500 toneladas del cereal, gracias al Año Internacional de la Quinua, lo cual significa un incremento de 13% en las exportaciones", explicó a los medios estatales.

Informó que esa proyección fue establecida por los productores, que reportaron que habrá un excedente en la producción, por el creciente interés en ese grano de empresarios en el exterior.

Además, Crispín aseguró que el interés del mercado interno por la quinua también creció de manera significativa.

"Es interesante que nuestros hermanos bolivianos con el Año Internacional de la Quinua hayan visto que la potencialidad de la quinua y la calidad nutritiva que tiene es muy importante para la salud de los que la consumen, por lo que el consumo del cereal ha crecido a nivel interno", sustentó.

autor

Agencia Boliviana de Información

Comentarios