Ránking de Millonarios 2011: conozca las 50 mayores fortunas de Latinoamérica

Latinoamérica

AméricaEconomía Intelligence recopila en esta selección sólo a quienes tienen patrimonios probados e identificables. Muchos corresponden a segundas y terceras generaciones empresariales. Otros, son self made men. No se pierda nuestro primer ránking de millonarios...

Negocios cerveceros, bancarios y mineros lideran la lista. Telecomunicaciones, medios y bancos también.

  • Mar, 04/26/2011 - 19:36

AméricaEconomía Intelligence recopila en esta selección las 50 mayores fortunas latinoamericanas. A diferencia de otros estudios, como el de la revista Forbes, que es un referente en el tema del seguimiento de los millonarios,  sólo se incluye acá a quienes tienen patrimonios probados e identificables.

Negocios cerveceros, bancarios y mineros lideran la lista. Telecomunicaciones, medios y bancos también. Muchos corresponden a segundas y terceras generaciones empresariales. Otros, son self made men, como el boliviano Marcelo Claure, quien prepara una IPO en Nueva York de su exitosa empresa de celulares BrightStar. O Sebastián Piñera, el próspero empresario devenido en presidente de Chile.

En esta lista de 50, hay 47 fortunas que sobrepasan los US$1.000 millones. El buen desempeño de las bolsas y el crecimiento que experimentan muchos sectores, que están captando inversión de todo el mundo, hacen pensar que este listado irá creciendo año a año. Es el boom de los bolsillos profundos.

Para ver el ránking completo, pinche aquí.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios