Venezuela registra falla de suministro eléctrico

Venezuela

La Corporación Eléctrica Nacional dijo que inició trabajos de inmediato para restablecer el servicio, interrumpido por una falla en la red de distribución que surte de energía eléctrica a los estados Lara, Zulia y Yaracuy.

  • Mié, 02/13/2013 - 16:22

Caracas, Xinhua. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela confirmó este miércoles una falla de suministro que afectó varios estados del noroccidente del país.

La empresa dijo que inició trabajos de inmediato para restablecer el servicio, interrumpido por una falla en la red de distribución que surte de energía eléctrica a los estados Lara, Zulia y Yaracuy.

Corpoelec dijo que una caída de tensión afectó la región centroccidental del país.

La subcomisionada del centro de Transmisión Noroccidental de la empresa eléctrica, Rosa Amelia Mendoza, dijo que hubo una caída de tensión a nivel de las líneas 765 KV y 230 KV en horas del mediodía de este miércoles.

Expuso que recién sobrevino la falla, personal técnico se dedicó a la atención de las líneas para solventar la contingencia.

La falla generó problemas en el comercio y fuerte congestionamiento vial en las principales calles y avenidas.

Usuarios de las redes sociales reportaron problemas provocados por el congestionamiento del tránsito en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, e igual situación en los estados Portuguesa, Yaracuy y Falcón.

autor

Xinhua

Comentarios