La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió durante la noche del jueves en Casa de Gobierno con los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofhepi), con quienes analizó el proceso de reversión de áreas petroleras.

Del encuentro participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Coordinación de esa cartera, Roberto Baratta.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, uno de los mandatarios que participó de la reunión, dijo que durante el encuentro con la presidenta "se analizó en profundidad la reversión de las áreas" que llevan adelante las provincias ante la falta de inversión de parte de las operadoras petroleras, en especial de YPF.

Fellner, de manera enfática, sostuvo que en la reunión no se habló de "nada más", a lo que agregó que "no hay ningún proyecto de ley, son todas versiones periodísticas y nada más".

Del encuentro con la presidenta participaron los gobernadores de Chubut y titular de la Ofhepi, Martín Buzzi; de La Pampa, Oscar Jorge; de Neuquén, Jorge Sapag; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

También estuvo presente la autoridad rionegrino, Alberto Weretilneck, mientras que el ministro de Infraestructura de Mendoza, Eduardo Baldasso, estuvo en representación del gobernador Francisco Pérez.

El encuentro de Cristina y los gobernadores de las provincias petroleras se extendió por espacio de alrededor de una hora.

Antes de ver a la presidenta en la Casa de Gobierno, los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión con el ministro De Vido en la sede de la cartera de Planificación.