Pasar al contenido principal

ES / EN

Sostienen que probabilidades de atentado en Juegos Olímpicos siguen siendo mínimas
Lunes, Agosto 8, 2016 - 14:26

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, dijo que esa es una opinión de las autoridades brasileñas, pero también de las agencias de inteligencia extranjeras que actúan en cooperación con el Gobierno local durante el evento deportivo, que terminará el 21 de agosto.

Río de Janeiro. La probabilidad de que se produzca un atentado en los Juegos de Río de Janeiro sigue siendo "la más mínima", dijo este lunes el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, en el tercer día de competencias olímpicas.

Moraes dijo en rueda de prensa que esa es una opinión de las autoridades brasileñas, pero también de las agencias de inteligencia extranjeras que actúan en cooperación con el Gobierno local durante el evento deportivo, que terminará el 21 de agosto.

"Continuamos con una probabilidad mínima, la evaluación es nuestra y de todas las agencias internacionales (...) La probabilidad sigue siendo la más mínima", dijo Moraes a periodistas en la sede de la Policía Federal de Río de Janeiro.

La seguridad, una de las principales preocupaciones antes del inicio de los Juegos, fue evaluada por el ministro como "muy buena" hasta el momento pese a los problemas registrados al principio en los controles de seguridad para el ingreso del público y robos y otros incidentes violentos ocurridos en los últimos días.

Además, el escuadrón antibombas también detonó varias mochilas abandonadas siguiendo el protocolo de seguridad. "No todas las mochilas y objetos analizados son detonados. Pero cuando se tiene la mínima duda hay que actuar", finalizó el ministro.

Autores

Reuters