Pasar al contenido principal

ES / EN

Establecen valores en Franja de precios para importación de alimentos en Perú
Domingo, Agosto 7, 2016 - 10:14

En productos maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo.

Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó los precios de referencia así como los derechos variables adicionales aplicable a la importación de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo, según resolución viceministerial publicada hoy en el Diario El Peruano.

Según la resolución viceministerial Nº 012-2016-EF para el caso de maíz se establece un precio de referencia de 173 dólares por tonelada métrica (Tm) y 60 dólares.

Para el caso de azúcar los valores son 543 dólares por Tm en precio de referencia y 0 dólares en derechos variables adicionales; arroz, 430 dólares y 23 (arroz cáscara) y 33 dólares (arroz pilado).

Asimismo para la importación de leche en polvo, los valores son 2,134 dólares por Tm y 1,275 dólares.

Cabe indicar anteriormente el MEF actualizó las tablas aduaneras aplicables a la importación de los productos incluidos en el Sistema de Franjas de Precios, disponiéndose que tengan vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Ante ello era importante corresponde publicar los Precios de Referencia obtenidos en base a las cotizaciones observadas en el periodo del 1 al 31 de julio de 2016

Autores

Agencia Peruana de Noticias