Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: 4 de cada 10 empleos temporales son ejercidos por mujeres
Viernes, Julio 29, 2016 - 08:08

De acuerdo a Adecco, las cifras también evidenciaron una mayor presencia de trabajos temporales en la Región Metropolitana con un 82%.

Según un estudio realizado por Adecco, empresa de servicios de Recursos Humanos, el 39% de los empleos temporales efectuados en Chile en el trimestre abril-junio se llevaron a cabo por el género femenino, mientras que el 61% estuvo a cargo de los hombres. En comparación con el mismo período de 2015, existió un aumento del 3% en la presencia de mujeres.

Para Aldo Sepúlveda, Director Comercial de Adecco Chile “la brecha de género cada vez está teniendo una tendencia a disminuir en los trabajos temporales; las mujeres ven en esta modalidad de empleo una oportunidad flexible para adaptarla con sus responsabilidades familiares y de desarrollo profesional”.

Adicionalmente, “estos empleos les permiten capacitarse en diferentes labores, siendo además una oportunidad para adquirir experiencia laboral y en muchos casos para iniciar un proceso de reinserción en el mercado laboral” agregó Sepúlveda.

Las cifras también evidenciaron una mayor presencia de trabajos temporales en la Región Metropolitana con un 82%, mientras que el 18% restante se distribuyó en las regiones del país. De este último porcentaje, las zonas que presentaron mayor presencia de trabajos transitorios fueron Valparaíso (16%), Los Lagos (16%) y la Región del Bío Bío (15%).

Respecto a la Región Metropolitana, el estudio arrojó que durante el segundo trimestre del año los empleos temporales se concentraron principalmente en las comunas de Santiago con un 42%, seguida por Pudahuel y Maipú con 5% cada una. En este sentido, los sectores mencionados tuvieron más de la mitad de los empleos temporales de la zona Metropolitana.

Imágenes | Unsplash

Autores

AméricaEconomía.com