Pasar al contenido principal

ES / EN

6 habilidades que te harán ser un ganador a la hora de emprender
Jueves, Julio 28, 2016 - 16:15

A continuación, consejos simples para que adoptes y potencies tus talentos.

Mientras algunos no quieren, otros no tienen las habilidades. Se sabe que el camino para crear una empresa propia es difícil, pero no imposible. Para esto se requiere de conocimiento, experiencia, pero también de habilidades claves.

Del total de habilidades a las que se refiere en un artículo Business Insiders,  elegimos 6 que debes tener para ser exitoso en el mundo emprendedor.

1. Pensar diferente: La creatividad es la capacidad de ver las cosas de forma diferente y proponer soluciones a los problemas cotidianos. Es muy útil cuando se trata de iniciar un camino independiente. Para desarrollar esta habilidad la recomendación es hacer cosas inusuales, leer libros que nadie leería y hablar con personas que no están en su círculo, se trata de salir de la zona de confort.

Una buena fuente de inspiración puede ser la película "The Big Short", donde varios empresarios lograron sacar provecho de la crisis financiera de 2008, por ir en contra de la opinión popular.

The Big Short - Official Trailer #1 [FULL HD] - Subtitulado por Cinescondite

The Big Short - Official Trailer #1 [FULL HD] - Subtitulado por Cinescondite

2. Iniciar un negocio. No sacas nada con leer sobre experiencia ajenas, porque la mejor lección la obtendrás cuando lo intentes. Y qué mejor que darse la oportunidad de iniciar un negocio que te permitirá de paso desarrollar habilidades como la planificación de negocios, negociación, ventas y comercialización.

3. Abrazar los desafíos. Olvídate de lo fácil, desde ahora lo mejor que puedes hacer es decir que sí a todo lo complicado, lo que signifique un desafío. Esto te ayudará a desarrollar la perseverancia y la tenacidad. Puedes empezar con algo simple. Por ejemplo, puedes iniciar un blog y proponerte escribir mil palabras cada día durante un año.

4. No acostumbrarse a las gratificaciones. Un emprendedor no suele tener ganancias de inmediato, es bastante lo que debe esperar. Es por esto que Elon Musk, fundador de Tesla, Ciudad Solar y SpaceX, aconseja vivir con ciertas privaciones a modo de ejercicio. Como ejemplo, Musk propone despertar a las 5 de la mañana los fines de semana para trabajar en la idea de negocio en lugar de seguir durmiendo, decir que no a ese pastel que sueles comer y no cambiar el auto por uno nuevo.

5. Administrar tus propias finanzas. Al igual que como sucede con los emprendedores, es hora que aprendas conceptos como el flujo de caja, los activos y las pérdidas y ganancias.

Comienza por aprender cómo hacer tus propias declaraciones de impuestos y administrar tu propio presupuesto e  inversiones.

6. Aprenda a liderar. Es importante que sepas organizar y gestionar equipos. Puedes buscar grupos a los que dirigir de forma voluntaria, iniciar un proyecto de recaudación de fondos o planificar fiestas infantiles. Con estas simples iniciativas puedes desarrollar y practicar habilidades como la gestión del tiempo, la organización, el liderazgo y el trabajo en equipo. 

Foto: Pexels

Autores

AméricaEconomía.com