Pasar al contenido principal

ES / EN

La nueva herramienta de WhatsApp para que protejas tu cuenta
Martes, Julio 19, 2016 - 10:16

La autenticación de doble factor es una práctica que cada vez más servicios online están adquiriendo y el servicio de mensajería más popular del mundo está dando los pasos para incluirlo.

Cromo - El Observador. WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, incluirá un añadido de seguridad extra: la autenticación a dos pasos.

Una serie de capturas filtradas por la cuenta de Twitter @WABetaInfo muestra que la autenticación de doble factor está incluida en la última versión beta para Android (2.16.183).

En las imágenes divulgadas por @WABetaInfo, se ve que en la zona de opciones se da la elección de habilitar la autentificación a dos pasos y la posibilidad de añadir un correo electrónico de recuperación, por lo que la cuenta en WhatsApp ya no solo estaría asociada a un número de teléfono, informó Computerhoy.

La autenticación de doble factor es una práctica que cada vez más servicios online están adquiriendo, ya que agrega una capa extra de protección a sus cuentas. Si tiene este proceso activado, los servicios le enviarán un código por SMS luego de que ingrese su usuario y contraseña, que deberá tipear a continuación para completar el proceso de logueo. De esta manera, si alguien obtuvo sus datos, no podrá ingresar en sus cuentas, ya que el código llegará solamente al celular del usuario original.

Autores

Cromo - El Observador