Pasar al contenido principal

ES / EN

Imagine Business Lab busca las ideas más innovadoras para la agroindutria
Martes, Junio 14, 2016 - 11:47

Los seleccionados se integrarán a un proceso con una metodología y herramientas que permiten acelerar sus proyectos en un ambiente colaborativo. Tendrán acceso a un moderno co-work, capacitaciones, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

La aceleradora de Microsoft en Chile, Imagine Business Lab en colaboración con Agrosuper abieron las postulaciones  para un programa dirigido a emprendedores que desarrollen tecnologías orientadas a procesos y servicios para la agroindustria.

Dentro de los ámbitos de acción que se espera con esta convocatoria, se encuentran la detección de tendencias de consumo global, permitiendo desarrollar productos que entreguen una experiencia única al consumidor, abordar el desarrollo sustentable, generar eficiencias en los diferentes procesos de la cadena de valor y fomentar la retención de talentos dentro de la organización.

“Esta nueva alianza con Agrosuper es clave para impulsar la innovación corporativa y potenciar negocios innovadores como hemos venido realizado en Imagine Business Lab. Los proyectos que sean seleccionados para el Desafío Agrosuper serán parte de un proceso único con asesoría personalizada, metodologías de emprendimiento y herramientas que los ayudarán a acelerar su startup”, comentó Javier Cueto, Gerente General de Imagine Business Lab.

Por su parte, Cristián Meyer, Gerente de Innovación de Agrosuper, señaló que “en Agrosuper estamos convencidos que la creatividad y la innovación está en las personas, y así como periódicamente hemos buscado innovación en nuestros equipos, también hemos buscado más allá de nuestras murallas, como en años anteriores con estudiantes universitarios, ahora queremos hacerlo con emprendedores. Consideramos que es un hito muy importante para Agrosuper y estamos seguros que encontraremos una gran cantidad y calidad de innovación disruptiva, la que nos permitirá encontrar ideas orientadas a los cuatro grandes desafíos que hemos planteado a la comunidad de emprendedores”.

Desafío Agrosuper y Convocatoria General

Todos los proyectos y empresas jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información para la agroindustria pueden postular al Desafío Agrosuper. Los postulantes deben contar con proyectos que se encuentren en estado de avance mínimo de prototipo.

En el caso del Desafío Agrosuper, profesionales de la compañía participarán activamente en la selección de las iniciativas que postulen a este llamado de innovación, así como también ofrecerán mentoring y tutoría técnica a los proyectos que sean seleccionados.

Las iniciativas que respondan a los desafíos que plantea Agrosuper serán seleccionadas para incorporarse al proceso de aceleración de Imagine Business Lab, con el propósito de propiciar su desarrollo teniendo como potencial cliente a la empresa.

Es importante destacar que Imagine Business Lab recibirá, evaluará y seleccionará postulaciones que respondan tanto al desafío planteado por Agrosuper como también emprendimientos dirigidos a otras industrias y cuya propuesta esté a la vanguardia de las diversas tendencias tecnológicas.

Se pueden encontrar más detalles asociados a la postulación y sus bases en  www.imaginelab.cl

Beneficios

Todos los seleccionados se integrarán a un proceso con una metodología y herramientas que permiten acelerar sus proyectos en un ambiente colaborativo. Tendrán acceso a un moderno co-work, capacitaciones, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Además, accederán a hasta $60.000.000 de financiamiento Corfo y más de 82 mil dólares en programas, servicios y soporte Microsoft BizSpark especiales para emprendedores. Asimismo, los miembros de la Cuarta Generación se relacionarán con la red de mentores compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en la industria tecnológica.

Cómo Postular

​Desde hoy y hasta el domingo 26 de junio, inclusive, los interesados pueden postular en el sitio web www.imaginelab.cl donde podrán descargar las bases y realizar su postulación.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com