Pasar al contenido principal

ES / EN

Lo que los Rolling Stones te pueden enseñar sobre negocios
Jueves, Mayo 19, 2016 - 11:15

Los Stones han vivido y han muerto y renacido una y otra vez. Aquí la importancia de reinventarse.

Si hay un grupo exitoso que ha perdurado a lo largo del tiempo, esos son los Rolling Stones. Con más de veinticinco álbumes de estudio, una gran cantidad de sencillos en los primeros lugares de las listas más famosas del mundo y con espectáculos alabados por la crítica , se podría decir que se han convertido en un “empresa” muy rentable.

Bajo este escenario, Rich Cohen, autor del libro The Sun & The Moon & The Rolling Stones, que salió a la venta en la quincena de mayo, publicó un artículo en The Wall Street Journal sobre algunas lecciones de negocios que se pueden aprender de la banda.

Aquí un extracto.

1. Escoja el nombre correcto. Originalmente, la banda se llamaba “Little Boy Blue and the Blue Boys”. Sin embargo Brian Jones, entonces guitarrista, le puso su nombre definitivo luego de su primera presentación y su origen surgió a raíz de la cubierta de uno de sus discos favoritos: The Best of Muddy Waters. La canción cinco del lado A se llamaba Rolling Stone.

2. Sepa lo que el mercado quiere de usted. En lugar de tratar de convertirse en los nuevos Beatles, los Stone se convirtieron en lo opuesto. Si los Beatles eran los chicos buenos, ellos serían los malos; Reconocieron un nicho de mercado y lo ocuparon.

3. Suelte el ancla antes de que lo hunda. Los Stones fueron la creación de Brian Jones. Sin embargo sus problemas con las drogas le jugaron una mala pasada y los 3 otros integrantes del grupo decidieron despedirlo.

4. Nunca deje de reinventarse. Los Stones han vivido y han muerto y renacido una y otra vez. El resultado de esto es que para distintas generaciones de adultos, el sonido de sus años de secundaria es el de los Rolling Stones.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com