Pasar al contenido principal

ES / EN

MiamiSmith.com, la nueva guía para descubrir la Ciudad del Sol
Lunes, Mayo 16, 2016 - 10:00

Está 100% optimizada para el móvil t disponible en 3 idiomas (inglés, portugués y español). Sus reseñas además de ser muy detalladas, se manejan con un criterio único.

Para millones de personas en la jungla digital, las respuestas a cualquier pregunta se encuentran en Internet y, especialmente, las relacionadas con el turismo en la ciudad de ensueño. Hoy surge una nueva y refrescante plataforma que ofrece información actualizada de dónde ir, qué hacer y qué comer según el lugar de la ciudad de Miami donde se encuentre.

La Ciudad del Sol, como también es conocida, es siempre nueva para habitantes y turistas, debido a la variedad de opciones que se presentan. La diversidad cultural es tan vasta que permite en un solo lugar disfrutar de varias naciones a la vez. Miami es una mezcla entre lo moderno y lo art deco, entre lo bohemio y lo más cosmopolita, y una nueva plataforma web, la muestra en su esencia: MiamiSmith.com.

Esta guía es todo lo que se necesita para recorrer los rincones de esta maravillosa ciudad. Desde su portátil o teléfono puede encontrar la respuesta sobre qué hacer durante la semana y el fin de semana. Sus redes sociales están actualizadas adaptándose a las necesidades de los amantes de Instagram, YouTube, Twitter y Facebook, en cada una de ellas, bajo el nombre de MiamiSmith305.

La plataforma fue ideada por el emprendedor venezolano, Reinaldo Acosta, graduado en Comunicación Social en la Universidad Internacional de la Florida con un MBA en Wayne Huizenga School of Business and Entrepreneurship de Nova Southeastern. Tiene 20 años de experiencia en el área editorial y publicidad en Estados Unidos. Los últimos 10 años ha trabajado en empresas de tecnología celular, específicamente con operadores móviles como Telefónica, América Móvil y Millicom, comercializando sistemas de pago para dispositivos inalámbricos.

La mente detrás del concepto de MiamiSmith.com aseguró que este nuevo escenario digital es un sueño que se materializa, pero que apenas comienza. El perfil del portal se puede leer en inglés, español y portugués, ya que tiene su enfoque en los 14 millones de personas que visitan Miami al año en busca de nuevas aventuras y sabores.

Hoy en día pareciera existir la percepción de que tener una página web es muy fácil y que da ganancias inmediatas. Acosta detalló que la inversión es, aproximadamente, entre US$10.000 y US$20.000 dólares, y con ganancias posiblemente bajas, durante el primer año, básicamente porque a los futuros anunciantes les gusta evaluar el desarrollo del producto, además que en MiamiSmith tienen claro que el perfil de la web y del cliente será de conexión directa con el tema de este espacio web.

- ¿Cómo surge la idea de esta plataforma?

- Por mi propia necesidad de descubrir los secretos de la ciudad y porque muchos amigos me pedían recomendaciones de qué hacer en Mami.

 

Una foto publicada por MiamiSmith (@miamismith305) el

- ¿Cuál es la diferencia de MiamiSmith con otras páginas de guías sobre Miami en el mundo virtual?

- Primeramente, es una guía 100% optimizada para el móvil, está disponible en 3 idiomas (inglés, portugués y español). Nuestras reseñas además de ser muy detalladas, se manejan con un criterio único, a diferencia de la mayoría de las páginas que existen en este ambiente, que se basan en “crowdsourcing” donde miles de personas opinan de un mismo tema, pero sin un criterio definido con opiniones diferentes del mismo tema. Y por último el mayor diferenciador es que MiamiSmith ofrece recomendaciones de cosas que hacer y sitios para visitar dependiendo de la zona o área específica de Miami en que te encuentres.

- ¿Por qué se llama MiamiSmith?

- La palabra “wordsmith” en inglés define a una persona que sabe usar bien las palabras. Nosotros conocemos bien a Miami, Así que decidimos unir las dos palabras.

- ¿Cuántos colaboradores tienen para poder nutrir y actualizar el portal con información como la red y los usuarios lo requieren?

- Por el momento tenemos un grupo de 10 profesionales en las áreas de programación, diseño, redes sociales, editorial y marketing digital, sin ellos sería imposible hacer esto. Hoy en día se requiere mucho más que una idea para ser exitoso en el mundo digital.

- ¿Puede contarnos cuantas visitas tiene su página en este momento, y cuál ha sido el feedback de quienes acceden a ella?

- Apenas tenemos un mes al aire y ya hemos alcanzado los 5.000 visitantes únicos por mes, 20.000 seguidores en las redes y más de 600.000 personas han leído nuestras reseñas de restaurantes.

El feedback ha sido muy alentador, ven a MiamiSmith como una página que entiende que vivimos en la era del micro-mensaje y la hiper-inmediatez. Información al punto y con apoyo en lo visual, como dicen por allí "una imagen vale más que mil palabras".

 

Una foto publicada por MiamiSmith (@miamismith305) el

- ¿Por qué dedicarse a esta área de información en lo digital?

- Porque todos queremos conocer sitios nuevos, restaurantes, entretenernos y este tipo de formato se presta para ello puesto que el usuario quiere tener acceso a esa información en todo momento y de forma inmediata. Miami es una ciudad ideal para eso y MiamiSmith sirve de anfitrión digital para locales y turistas por igual.

- ¿Tiene planes de otras plataformas en el futuro?  

- Dependiendo del éxito que logremos con MiamiSmith, consideraríamos otras ciudades.

- ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje tras iniciar este proyecto?

- El grandísimo esfuerzo e inversión de recursos y tiempo que envuelve. Yo creo que mucha gente quiere tener una página web o un blog sobre un tema que le apasiona, pero sin duda alguna para triunfar en esto, debes tener un plan con métricas y tiempos muy bien definidos. Esto va más allá de la pasión y como cualquier otra empresa en USA, se necesita inversión, gerencia y una adicción al negocio que decidas emprender.

Autores

Diario Las Américas / Lifestyle