Pasar al contenido principal

ES / EN

Entérese qué pasará con las fluctuaciones del dólar
Martes, Mayo 10, 2016 - 07:11

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, no comentó sobre las tasas de interés en Estados Unidos durante su discurso.

Estados Unidos no necesariamente se verá perjudicado si otras monedas emergen como alternativas al estatus del dólar como la denominada moneda de reserva del mundo, dijo este martes un importante funcionario de la Reserva Federal.

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, no comentó sobre las tasas de interés en Estados Unidos durante su discurso.

En lugar de eso, dijo que a los estadounidenses no les preocuparía si, por alguna razón, otras monedas empezaran a ganar participación de mercado en las reservas mundiales en divisa extranjera, de las cuales el dólar representa un 60%.

"No veo esto como una pérdida", dijo Dudley, una de las autoridades más influyentes de la Fed, en comentarios preparados para una conferencia en Zúrich.

"Si las monedas de otros países emergen para obtener estatus como divisas de reserva, no me parece obvio que Estados Unidos vaya a verse perjudicado", declaró, "siempre y cuando esto se produzca por sus progresos, no porque Estados Unidos esté mostrando un pobre desempeño".

El dólar suplantó a la libra británica durante el siglo pasado para convertirse en la moneda de reserva más importante del mundo y es ampliamente usado a nivel global porque puede ser cambiado fácilmente a divisas locales.

En noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió al yuan en su cesta de monedas referenciales donde también se encuentran el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Autores

Reuters