Pasar al contenido principal

ES / EN

Pronto podrás sacar fotografías solamente con tus ojos
Lunes, Mayo 2, 2016 - 08:11

¿Te imaginas poder captar imágenes con cada pestañeo? Sony quiere hacer esta herramienta una realidad con este nuevo proyecto.

El portal Digital Photography Review indicó que la empresa japonesa Sony patentó recientemente unos lentes de contacto que incluye una cámara con disparador accionado por las pestañas.

Según se puede leer en el documento, estos lentes integran un minúsculo módulo de cámara y todos sus componentes, como sensor de imagen, lente, procesador y almacenamiento, además de un módulo inalámbrico para transferir imágenes a un smartphone.

La idea es que cuando el usuario quiera tomar una foto, solo debe mover el párpado con determinada fuerza para accionar el disparador. Además podrán controlarse otros parámetros como la apertura y el zoom a través de los movimientos del párpado.

Un diminuto proyector mostrará al usuario las imágenes capturadas directamente desde el lente.

Esta no es la primera vez que una empresa tecnológica patenta este tipo de ideas, ya que anteriormente Samsung y Google lo han hecho con proyectos similares. Sin embargo, hasta el momento la idea de Sony es la que presenta controles más avanzados, agregó Digital Photography Review. 

Autores

PrensaLibre.com