Pasar al contenido principal

ES / EN

La nueva extensión de Google para tus sitios web preferidos
Viernes, Abril 15, 2016 - 08:15

Save to Google es la nueva extensión de Chrome para guardar webs y fotos en la nube; Facebook lanzó una función igual dos días antes.

Cromo - El Observador. Google publicó Save to Google, una nueva extensión -disponible para Chrome- que permite guardar sitios web a través de capturas de pantalla automáticas.

Para usar esta herramienta, hay que tener cuenta de Google y descargarla de la Chrome Store. Al instalar la función, un icono igual al de Google Drive pero miniatura aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla; al hacer clic realiza -más que una captura- un escaneo del sitio en el que está navegando, pues guarda toda la página, no solo lo que usted puede ver.

Así como Facebook anunció el martes en su conferencia de desarrolladores el lanzamiento de Save to Facebook, Google recurre a la misma estrategia para que los usuarios permanezan en su plataforma. Además, los dos gigantes de internet le plantean competencia a Pocket, la herramienta para guardar artículos y etiquetarlos para recurrir a ellos después.

Google pretende que sus usuarios no utilicen otros programas, tampoco quiere dejar escapar el tren al que se subió Facebook después de Pocket. Save to Google es gratuita.

 

Autores

Cromo - El Observador