Pasar al contenido principal

ES / EN

Nadie sabe para quién trabaja
Martes, Abril 5, 2016 - 09:44

Crack argentino es comprado por club chino manejado por gigante inmobiliario.

Los esfuerzos del premier Xi Jinping por desinflar controladamente la burbuja inmobiliaria en China podrían hacer mejorar la calidad del fútbol en su país. Y una empresa inmobiliaria podría tener un papel protagónico: según el periodico francés Le Parisien, el club de fútbol Hebei China Fortune ha comprado al mediocampista argentino Ezequiel Lavezzi para llevárselo a la ciudad de  Qinhuangdao, en la provincia de Hebei.

No es el primer jugador de alto nivel que el club adquiere esta temporada. En enero pasado pagó US$15 millones por el delantero Gervinho, de Costa de Marfil.

Nacido en 2010 y bautizado Hebei Yilinshanzhuang, el club cambió su nombre el año pasado tras quedar en manos de la inmobiliaria China Fortune Land Development.

China ha reemplazado a Estados Unidos como el nuevo imán que atrae jugadores latinoamericanos ya no a punto de terminar sus carreras, sino en la flor de sus talentos. Lavezzi tiene 30 años, por ejemplo, y vale los US$50 millones que piden por él. ¿Podrá China crear una megaliga producto de la planificación central sin esperar a que los jugadores locales den el tan esperado salto de calidad? Habrá que ver para creer.

Autores

Redacción AméricaEconomía