Pasar al contenido principal

ES / EN

Minorista alemana Metro propone dividirse en dos: negocio mayorista y de electrónica
Miércoles, Marzo 30, 2016 - 09:50

La minorista alemana Metro propuso dividirse en dos, transfiriendo su negocio mayorista y de alimentos a una entidad que cotizará separadamente en bolsa y manteniendo en la sociedad existente la parte del negocio de electrónica de consumo.

Fráncfort. La minorista alemana Metro propuso dividirse en dos, transfiriendo su negocio mayorista y de alimentos a una entidad que cotizará separadamente en bolsa y manteniendo en la sociedad existente la parte del negocio de electrónica de consumo.

Metro dijo el miércoles que una medida de esta naturaleza abriría nuevas perspectivas de crecimiento e impulsaría el valor de sus acciones al permitir que las dos empresas se concentren en sus actividades respectivas, y también crearía posibilidades de adquisiciones.

"Es el siguiente paso lógico en la transformación del grupo Metro", dijo su presidente ejecutivo, Olaf Koch, a la prensa en una conferencia telefónica. "Hemos hecho todas las medidas preparatorias posibles en las últimas semanas y estamos convencidos de que es factible", agregó.

Las acciones de Metro saltaban 8% en las primeras operaciones, en la parte superior del índice alemán de valores de mediana capitalización, en dirección a su mayor ganancia diaria en más de dos años.

Metro es el cuarto mayor minorista de Europa, y es propietario del grupo de distribución de electrónica de consumo Media-Saturn y las cadenas de hipermercados Real.

Autores

Reuters