Pasar al contenido principal

ES / EN

ESADE acoge el principal congreso en innovación abierta del mundo
Martes, Marzo 22, 2016 - 07:47

La World Open Innovation Conference será un espacio para fomentar las conexiones entre la academia y la empresa en el ámbito de la innovación abierta.

El 15 y 16 de diciembre de este año, ESADE acogerá en Barcelona la tercera edición del principal congreso mundial en innovación abierta, que prevé reunir a más de 170 académicos y líderes del sector. La World Open Innovation Conference, organizada por el Garwood Center for Corporate Innovation y la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley (California), es un espacio de diálogo entre profesionales y académicos, concebido para salvar la distancia entre la investigación y la aplicación práctica de la innovación abierta.

A lo largo de dos jornadas, destacados académicos presentarán en ESADE sus investigaciones y reflexionarán sobre ​​cómo aplicar sus conclusiones para mejorar y transformar empresas reales. Asimismo, líderes del ámbito de la innovación abierta compartirán con los académicos sus experiencias y sus retos en el ámbito de la innovación, con la intención de fomentar las conexiones entre la práctica empresarial y el mundo académico.  

Contribuir a la inteligencia colectiva abriendo los procesos de innovación

El congreso, que se celebrará por primera vez en Europa, ha sido impulsado por el profesor Henry Chesbrough, del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences de ESADE, conocido por ser el creador del término open innovation para describir una nueva tendencia en la innovación empresarial que consiste en abrir los procesos de innovación de las empresas. La innovación abierta permite a universidades y centros de investigación ofrecer soluciones reales a las empresas, y a estas comercializar sus procesos de innovación o utilizar tecnologías y procesos diseñados por otras empresas. 

“La World Open Innovation Conference es la cita más importante del mundo en innovación abierta, que reúne tanto a académicos como a líderes del sector”, ha destacado Chesbrough. “Este año por primera vez llevamos el evento a Europa, atendiendo al interés creciente por la innovación abierta tanto en el ámbito académico como en los círculos profesionales. Será una gran ocasión para acercar la teoría a la práctica”. Otros destacados organizadores del acto son los profesores Wim Vanhaverbeke (Hasselt University, ESADE y Universidad de Singapur), Marcel Bogers (Universidad de Copenhague), Solomon Darwin (Haas School of Business de UC Berkeley), Ann-Kristin Zobel (ETH Zurich) y Jonathan Sims (Babson College).

Autores

AméricaEconomía.com