Pasar al contenido principal

ES / EN

Cámara de Comercio de Lima: Perú está en condición de elevar el comercio bilateral con China
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 15:27

“Debemos tener presente que China es una de las economías más importantes del grupo de países con los que tenemos Tratados de Libre Comercio (TLC)“, dijieron desde el organismo.

El Perú está en condiciones de atraer un mayor flujo de inversiones y de incrementar de manera significativa el intercambio comercial bilateral, sobre todo de productos no tradicionales intensivos en la generación de empleo, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Debemos tener presente que China es una de las economías más importantes del grupo de países con los que tenemos Tratados de Libre Comercio (TLC)“, declaró el presidente de la comisión de asuntos marítimos, portuarios y aduaneros de la CCL, Alberto Ego-Aguirre, a la Agencia Andina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó este lunes a China para iniciar su primera visita de Estado a una nación extranjera desde que asumió el cargo, el 28 de julio pasado.

Ego-Aguirre dijo que si bien uno de los objetivos es atraer inversiones para el desarrollo del sistema ferroviario, también será oportuno para exponer las ventajas de la reconversión minera, que apunta a la generación de valor agregado local.

Explicó que se trata de no exportar más el mineral en bruto, sino productos más elaborados, pues “ello tendrá un efecto inmediato en el crecimiento de las exportaciones”.

Expansión. Ego-Agruirre señaló que, sin descuidar los mercados tradicionales, como Estados Unidos y la Unión Europea, es necesario buscar una mayor presencia de los productos peruanos en los mercados asiáticos, especialmente China por su gran tamaño.

“China es un país inmenso con miles de millones de habitantes, donde se puede llegar de a pocos con una serie de productos nuevos”, afirmó durante su participación en el XV Foro Internacional de Puertos 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Agregó que en este caso comprende un esfuerzo empresarial acompañado de la promoción que hace el gobierno mediante sus agregados comerciales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias