Pasar al contenido principal

ES / EN

Crece producción industrial de México
Sábado, Septiembre 10, 2016 - 09:17

En un comunicado, la dependencia señaló que este desempeño se originó de los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

Ciudad de México. La producción industrial de México creció 0,3 por ciento en términos reales en julio de este año con relación al igual mes de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que este desempeño se originó de los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

or sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 5,9 por ciento, las industrias manufactureras, 2,1 por ciento, y la construcción, 0,2 por ciento.

En tanto que la minería cayó 6,3 por ciento en el mes de referencia con relación al séptimo mes de 2015.

Con base en cifras desestacionalizadas (promedio), la producción industrial del país creció 0,3 por ciento durante el séptimo mes de 2016 frente a la de un mes antes.

Por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 0,8 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0,4 por ciento, mientras que la minería disminuyó 0,4 por ciento y la construcción 0,3 por ciento en julio de este año respecto al mes previo.

Autores

Xinhua