Colombia: lanzan campaña para contrarrestar efectos ambientales del Mundial Sub-20

Colombia

El jefe de Estado colombiano indicó que el certamen mundialista que comienza el próximo 29 de julio "generará unas 9 mil toneladas de dióxido de carbono, teniendo en cuenta el transporte de las delegaciones, su hospedaje y la energía que va a ser utilizada en los estadios, en cada partido".

  • Vie, 07/22/2011 - 18:42

Con el lanzamiento de la campaña ambiental de la Copa Mundial Sub'20 de Fútbol, 'Green Goal', que forma parte del mismo programa que promueve la Fifa, "Colombia ha comenzado ganando", aseguró el este viernes el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado colombiano indicó que el certamen mundialista que comienza el próximo viernes 29 de julio "generará unas 9 mil toneladas de dióxido de carbono, teniendo en cuenta el transporte de las delegaciones, su hospedaje y la energía que va a ser utilizada en los estadios, en cada partido".

"Esto se busca compensar primero midiendo la huella de carbono y luego sembrando 35.000 árboles para la protección de nuestras cuencas especialmente en el centro del país y toda la zona Andina", agregó Santos.

"Pero esto no se va a hacer al azar. Está previsto que se planten árboles en áreas que abastecen acueductos veredales y en ecosistemas que requieran restauración, de manera que tenderemos no solo beneficios ambientales sino también unos beneficios sociales", explicó.

"Los invito a hacer un trabajo en equipo para meterle un buen gol verde al cambio climático", dijo.

El mandatario celebró que la Fifa haya puesto en marcha el 'Green Goal' como parte de su política de responsabilidad social y ambiental.

Aseguró que "es una propuesta muy audaz, al convertir la fiesta del fútbol en un motivo para promover la conservación del medio ambiente, una combinación muy bonita que va a tener un buen impacto".

Santos agradeció a la Fifa y a la Federación Colombiana de Fútbol por este aporte, "una iniciativa que permite hablar de un Mundial de Fútbol Sub 20 con efecto neutral en términos de emisiones de carbono", afirmó.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, manifestó que con el programa 'Green Goal' Colombia será responsable en materia ambiental.

"Es que si eres hincha de fútbol, eres hincha de la naturaleza, y durante estos 23 días de intensa competencia, Colombia respirará no solo fútbol, sino conciencia ambientalista", señaló Bedoya desde la Casa de Nariño.

autor

ELESPECTADOR.COM

Comentarios