Gobierno peruano dice que hará todo por rescatar a los nueve mineros atrapados

Perú

El presidente del Consejo de Ministros dijo que "el Perú y el Estado somos solidarios con la vida de estos compatriotas. Todos estamos juntos para rescatar estas nueve vidas".

Óscar Valdés Dancuart dijo el gobierno está trabajando coordinadamente con la Policía Naciona y Defensa Civil.

  • Dom, 04/08/2012 - 17:36

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, afirmó este domingo que el gobierno "hará todo" para rescatar lo más pronto posible a las nueve personas que permanecen atrapadas desde el jueves en un socavón de la mina Cabeza de Negro, en Ica.

“El Perú y el Estado somos solidarios con la vida de estos compatriotas. Todos estamos juntos para rescatar estas nueve vidas", manifestó a la prensa.

Manifestó a las familias de los mineros que "estén seguras de que el gobierno hará todo a su alcance para que esto (el rescate) sea lo más pronto posible”.

Informó que se está coordinando el traslado de víveres para garantizar la continuidad de los trabajos de rescate.

Señaló que el gobierno está trabajando coordinadamente con la Policía Naciona y Defensa Civil.

Valdés anunció, además, que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, coordinará con todas las empresas mineras cercanas para que apoyen en el rescate de los nueve trabajadores.

"Queremos que el rescate sea lo más pronto, pero el ingeniero a cargo del rescate dice que sería en uno o dos días", sostuvo.

El jefe del Gabinete sobrevoló este domingo la mina Cabeza de Negro, ubicada en el distrito iqueño de Yauca del Rosario, junto al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división (r) Alfredo Murgueytio.

Valdés dijo que tras rescatar a los nueve compatriotas, "vamos a ver la formalización que se debe dar para evitar este tipo de circunstancias y emergencias".

"Creemos que la formalización ha llegado, por eso es que el Gobierno se ha empeñado en formalizar" la minería, con el fin de "prevenir a esta gente de los riesgos que corre al entrar a socavones informales, apuntó.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios