Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades de Colombia, Brasil y Perú realizan ejercicios contra el narcotráfico en zona
Sábado, Abril 4, 2015 - 08:58

"El objetivo de este ejercicio, fue estandarizar procedimientos de interdicción fluvial entre las Fuerzas Navales de los tres países y poner en práctica actividades de detección, identificación, seguimiento y entrega de blancos con la FAC", precisó un comunicado.

Bogotá. Las Armadas de Colombia, Brasil y Perú iniciaron hoy "el primer ejercicio conjunto y combinado de interdicción fluvial", con el objetivo de interceptar embarcaciones que hagan tránsito por el río Amazonas y que estén transportando drogas ilegales, informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

"El objetivo de este ejercicio, fue estandarizar procedimientos de interdicción fluvial entre las Fuerzas Navales de los tres países y poner en práctica actividades de detección, identificación, seguimiento y entrega de blancos con la FAC, que con la participación de aeronaves en este tipo de ejercicios, controla los procedimientos desde el aire para garantizar la efectividad de las operaciones de interdicción en el río Amazonas", precisó un comunicado.

De acuerdo con el reporte, en los ejercicios en conjunto participa la FAC gracias a su experiencia en este tipo de acciones que ha llevado a cabo en el mar Caribe y en el Océano Pacífico contra el narcotráfico.

"Se pretende realizar ahora operaciones de interdicción fluvial, que permitan, como en este caso, la vigilancia del río Amazonas, con el fin de combatir el flagelo del narcotráfico en la región fronteriza", precisó el informe de la FAC.

Autores

Xinhua