Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasil duplicará su personal de seguridad fronteriza hacia 2014
Martes, Diciembre 4, 2012 - 14:41

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, afirmó que la medida apunta a reducir la capacidad de organizaciones delictivas de ingresar drogas y contrabando al país.

Brasilia. El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, anunció este martes que el gobierno duplicará el personal de seguridad en al área de fronteras para el año 2014.

En audiencia pública ante la Comisión de Fiscalización Financiera, Seguridad Pública y Combate al Crimen Organizado de la Cámara de Diputados, Cardozo afirmó que la medida apunta a reducir la capacidad de organizaciones delictivas de ingresar drogas y contrabando al país.

"Hasta 2014 duplicaremos el personal en las fronteras, tanto de la Policía Federal como de la Policía Rutera Federal. Claro que será imposible que tengamos una frontera invulnerable, pero tendremos una frontera mucho más fiscalizada", subrayó Cardozo.

El combate al crimen en las regiones fronterizas ha sido una prioridad del gobierno de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien en 2011 lanzó un plan estratégico para reforzar el control de los 16.000 km de fronteras brasileñas con la participación de las fuerzas armadas.

Según Cardozo, a pesar de las acciones del gobierno, Brasil aún es un país violento, tomando en cuenta datos de organizaciones internacionales.

Además, subrayó que los datos sobre violencia pública que los estados brasileños envían al gobierno federal son insuficientes.

"Ningún estado está en los patrones recomendables de violencia. Todos los estados brasileños están por encima. El gobierno federal ha desarrollado programas para atacar esos problemas", señaló.

Con relación a la ola de violencia que padece Sao Paulo, el ministro resaltó la importancia del trabajo conjunto que está siendo desarrollado entre los gobiernos federal y estatal.

Autores

Xinhua