Pasar al contenido principal

ES / EN

Candidatos a las alcaldía de Lima participan en el último debate electoral
Domingo, Septiembre 28, 2014 - 08:25

Para esta instancia, el Jurado Nacional de Elecciones formuló un llamado a los candidatos a fin de que primen las propuestas y no los ataques personales.

Los 13 aspirantes a la alcaldía de Lima Metropolitana participarán este domingo, desde las 20:00 horas local, en el debate final organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a los comicios regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

El debate contará con "tres grandes bloques", el primero de los cuales tiene como tema general "Visión de ciudad", en el que cada postulante intervendrá por tres minutos para dar a conocer sus principales propuestas de gobierno.

Los turnos de los candidatos, tanto para este como para los siguientes bloques, fueron establecidos mediante sorteo. Iniciará la primera ronda Luis Castañeda Lossio, de la agrupación política Solidaridad Nacional.

El segundo bloque comprende una confrontación de ideas, a través de una rueda de preguntas y respuestas entre cinco duplas de candidatos y un emparejamiento de tres.

Por ejemplo, entre las duplas figura la de Susana Villarán, de Diálogo Vecinal, con Fernán Altuve, de Vamos Perú; y Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, con Guillermo Arteta, de APP.

También se ha considerado la dupla entre Enrique Cornejo (Apra) y Castañeda, Álex Gonzales (Democracia Directa) Moisés Miemes) con Partido Humanista; y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) con Felipe Castillo (Siempre Unidos).

La terna está formada por Edmundo del Águila, de AP; Nora Bonifaz, de Somos Perú, y Jaime Zea, del PPC.

El último bloque será para el mensaje final y en él cada postulante tendrá un minuto para participar.

Para este debate, el JNE formuló un llamado a los candidatos a fin de que primen las propuestas y no los ataques personales, y que sea esta la oportunidad de mostrar sus planteamientos de solución a los problemas de la capital.

También instó a los simpatizantes de cada aspirante a mostrar una conducta mesurada y respetar las medidas de seguridad, como el cierre de calles en el perímetro del lugar del debate (hotel Westin).

El debate culminará a las 22:30 horas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias