Correa tildó de "insolente" a canciller hondureño

Latinoamérica

El presidente ecuatoriano calificó de "ridícula" la reacción de Mario Canahuati, quien lo criticó por haber revelado la existencia de otro sobreviviente hondureño, a la masacre de 72 migrantes en México.

El mandatario señaló en su programa radial que durante sus declaraciones no mencionó ni la ubicación ni la identidad del migrante hondureño.

  • Sáb, 04/09/2010 - 18:30
  • 13 Comentarios

Quito. El presidente Rafael Correa calificó el sábado de "insolente" al canciller de Honduras, Mario Canahuati, quien lo criticó por haber revelado recientemente la existencia de otro sobreviviente, de nacionalidad hondureña, a la masacre de 72 migrantes en México.

El mandatario señaló en su programa radial que durante sus declaraciones no mencionó ni la ubicación ni la identidad del migrante hondureño por lo que calificó de "ridícula" la reacción del gobierno centroamericano.

Muro

Canahuati había declarado a la prensa que "lamentamos la irresponsabilidad con que esta noticia salió al aire, particularmente porque un alto dignatario debería de darse cuenta cuándo debe hablar, cuándo debe ser prudente y cuándo sus palabras ponen en riesgo la vida de las personas".

"¿Qué irresponsabilidad va a ser esa? Por qué no dijeron lo mismo cuando sacaron a nuestro migrante en primera página con la foto? Ahí sí pusieron en peligro a nuestro migrante", agregó en alusión a Luis Freddy Lala Pomavilla, ecuatoriano que sobrevivió y alertó sobre lo sucedido en el estado mexicano de Tamaulipas.

La masacre en la que perecieron migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Brasil fue atribuida al cartel del narcotráfico Los Zetas, luego de que las víctimas se negaron a trabajar para esa organización ilegal.

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios

01

El Observador

Dom, 09/05/2010 - 07:59

Que patético sujeto, el aprendiz de Chávez ahora quiere dársela del GranHermano en LatinoAmerica, por qué no lo revocan de una buena vez...!!!!

02

Anónimo

Dom, 09/05/2010 - 09:37

Porque le guste o no a cierto porcentaje dela población, la mayoría de los ecuatorianos apoyamos al presidente Correa y no hay otras posibles opciones a la vista que se manifiesten mejores y nos convenzan.

03

Anónimo

Dom, 09/05/2010 - 10:23

El cuento de: "la mayoría de los ecuatorianos apoyamos al presidente" ya es muy trillado y cansón, es el único argumento que usan los "subvensionados" por gobierno con sus bono compra-voluntades. Esto ya se va a terminar por fin...!!!!

04

Pablo

Dom, 09/05/2010 - 10:40

Quien se cree el canciller de un gobierno de facto para criticar a uno de los líderes sudamericanos con más trascendencia. Correa a cambiado a nuestro Ecuador, y eso no les gusta a ciertos pseudo políticos y empresarios que se hicieron ricos desde el congreso, fundaciones y con la ayuda de sus amigos jueces... Ecuador en época de crisis ha crecido mucho. Adelante Correa! a por la reelección. Los que trabajamos cada día y queremos un país mejor te seguimos apoyando.

05

Luis Avila

Dom, 09/05/2010 - 11:20

¨El Ecuador en época de crisis a crecido mucho¨ Pablo en que planeta estás ???, supongo que si entras a este tipo de páginas debes conoces algo de la realidad económica del País y del Mundo !!! lo que ha crecido es el desempleo, la burocracia de los Nuevos ministerios, la corrupción a todo nivel, la criminalidad y el sicariato, ......Pareces de esos cubanitos o venezolanos que llegaron a montones por culpa del socialismo del siglo 21....!!!!!

06

Anónimo

Dom, 09/05/2010 - 11:22

Correa le critica al canciller Hondureño porque proviene de un gobiernode facto. Esto va para Pablo, quiero que me opine sobre lo que voy a decir: Los presidentes Zelaya y Lucio Gutierrez fueron presidentes constitucionales, a los dos les votaron golpes de estado, a los dos les sucedieron los que tenian que sucederles, es decir Michelleti y Alfredo Palacio, estos dos convocan a elecciones en las fechas previstas, es mas en Honduras ya estaban convocadas y aqui las convoco Palacio cuando llego la fecha, y ahi gano Lobo y Correa. Con dos cosas inmportantes, la primera es que el golpe de Honduras fue autorizado por la Corte Suprema de justicia, aqui no, y la otra es que Correa fue ministro de estado de un golpista. Con todo esto como es que no se lo reconoce a Lobo, y a Correa le hacen pleitesias, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE YO NO ENTIENDO, y por otro lado Correa dice que si el hecho que ya habian dicho que ese sobreviviente era Hondureño, el lo repitio, pues no sr. Correa usted fue el primero en decirlo, un poquito de discresion, PERO POR FAVOR CONTESTENME LO PRIMERO

07

Paul Alejandro Rivera Tello

Dom, 09/05/2010 - 23:10

Sin perder la perspectiva. Correa promulga a capa y espada la "soberanía" y a criticado fervientemente que estados ajenos de opiniones sobre Ecuador. En una acción coherente debería pedir disculpas por haber mencionado a un ciudadano hondureño, que absolutamente nada tiene que ver con el, ya que esta bajo la jurisdicción de otro estado soberano. Este señor no es prudente....y yo insisto en que no es un buen líder, ya que le falta el principio máximo del AUTOGOBIERNO. Deberá ser humilde y reconocer que SE EQUIVOCÓ.

08

ABEL

Lun, 09/06/2010 - 13:15

TODOS AQUELLOS QUIENES BENEFICIAN A LAS MAYORÍAS, QUE LE PONEN UN FRENO A AQUELLLOS QUE ABUSAN DE SU PODER Y SOLO BENEFICIAN A UNOS POCOS, SON ACUSADOS DE DEMAGOGOS Y POPULISTAS, SON DESCALIFICADOS CON CUALQUIER TIPO DE ADJETIVO EXISTA O NO EN EL PEQUEÑO LAROUSSE. ES HORA SEÑORES QUE ANTES DE VOMITAR SU CALETRE, APRENDIDO EN TODOS AQUELLOS PASQUINES ALIENANTES, SE INFORMEN MEJOR, PORQUE REALMENTE PRODUCEN PENA AJENA

09

Anónimo

Lun, 09/06/2010 - 15:32

que se puede esperar de un gobierno golpista como el de Honduras nada bueno comentarios absurdos de gente poco preparada en todos los aspectos sin duda alguna lo resaltante en este caso es que hay sobrevivientes, es una lastima que el senor Zelaya ya no sea presidente de ese sufrido pais.

10

Anónimo

Lun, 09/06/2010 - 17:51

Correa es un mantenido de Chávez igual que Evo, y Ortega..así Ecuador, Nicaragua y Bolivia van terminar peor que Haití.

11

Anónimo

Lun, 09/06/2010 - 17:54

Correa fue el que llamó a Micheletti...goriletti y va a hablar él de insolencias. Estos mantenidos de Chávez dan risa.

12

Anónimo

Lun, 09/06/2010 - 21:45

En Ecuador la mayoría ya busca alternativas serias a sus problemas económicos y sociales. El Gobierno actual se deshace en propaganda para convertir su poder en uno místico-fáctico; agobiado por la falta de resultados reales de cambio. En Latinoamérica debe existir prudencia en el manejo de las expresiones de los gobernantes. No es posible que se acepte doble discurso en la defensa de la soberanía mientras se atropella la de otros.

13

Anónimo

Tue, 09/07/2010 - 15:41

LO SIENTO MUCHO, HERMANOS HONDURENIOS... LASTIMOSAMENTE EL PRESEIDENTE CORREA TIENE LA BOCA MUY GRANDE Y EL CEREBRO MUY PEQUENIO

Ingrese su Comentario

*Nombre:
*Email:
URL:
Pais:
*Comentario:
 
 
* Campos Obligatorios

¿Ya es Usuario? Regístrese o Identifíquese para comentar sin tener que completar datos.