Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cuál es el porcentaje de confianza que tiene el gobierno peruano?
Martes, Diciembre 6, 2016 - 13:27

Las cifras, en el caso del gobierno, superan largamente los resultados registrados el año pasado, cuando apenas el 15% mostraba una visión positiva del Poder Ejecutivo (diciembre 2015).

El 51% de la población confía en el gobierno, según una reciente encuesta nacional de Pulso Perú, de la compañía Datum Internacional, la que señala también que el respaldo al Congreso de la República se ubica en 31%, al Poder Judicial en 18%, y a los partidos políticos en 14%.

Las cifras, en el caso del gobierno, superan largamente los resultados registrados el año pasado, cuando apenas el 15% mostraba una visión positiva del Poder Ejecutivo (diciembre 2015).

En cuanto a otras instituciones, se indica que el 55% confía en los medios de comunicación, el 52% en la Defensoría del Pueblo, el 50% en las Fuerzas Armadas, el 41% en la municipalidad de su distrito, el 38% en empresas privadas, y el 37% en empresas públicas.

Asimismo, el 34% expresó su confianza en la Policía Nacional del Perú (PNP), el 30% en los ministerios, el 29% en la Contraloría General de la República, el 25% en los gobiernos regionales, el 24% en la Fiscalía de la Nación, y el 14% en los partidos políticos.

El sondeo revela, además, que el 20% de los encuestados se siente mejor representado por el Gobierno, el 5% por el Congreso de la República, el 2% por el Poder Judicial y el 1% por la Fiscalía de la Nación.

Otro dato incluido en el estudio señala que el 66 % de la muestra considera que tanto el Congreso de la República, como el Poder Judicial, cumplen “inadecuadamente” sus funciones.

Ficha técnica:

Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Cobertura: Nivel nacional.

Tamaño muestral: 1,201 encuestas efectivas.

Fecha de campo: Del 25 al 29 de noviembre.

Margen de error: +/- 2.8.

Nivel de Confianza: 95%

Clientes contratantes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión).

Autores

Agencia Peruana de Noticias