Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuenta de Twitter de Presidente de EE.UU. pierde casi 10 millones de seguidores
Viernes, Enero 20, 2017 - 13:51

La toma de poder de Donald Trump también incluyó otro cambio de mando en sus redes sociales cuando la foto, biografía y time line de la cuenta de Twitter pasó a convertirse en el canal oficial de comunicación digital del nuevo mandatario.

@POTUS, la sigla correspondiente al cargo de President of the United States y que identifica al mandatario de EEUU en Twitter, también vivió su cambio de mando. Al tratarse de una cuenta de redes sociales "al portador" cambió las fotos de perfil y biografía de Barack Obama en el instante en que asumió Donald Trump este 20 de enero.

El cambio digital luce ahora el rostro adusto del magnate en actitud beligerante respecto a la imagen más alegre del ex Presidente que fue el primero en utilizar las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

La biografía de Trump indica: "45° Presidente de EEUU. Trabajando en beneficio del pueblo americano para hacer grande a nuestro país otra vez". Asimismo advierte que "los tweets pueden ser archivados".

Lo mismo sucede con la cuenta de la Primera Dama (@FLOTUS) donde flamea al viento la bandera de EEUU y la cabellera de Melania Trump. Por otro lado, se eliminaron todos los tuiteos anteriores, fotos y videos dejando el time line en blanco y a la espera de los primeros mensajes de Donald Trump dirigidos a sus 3,69 millones de seguidores. Otra diferencia respecto a los 13 millones que llegó a tener esa cuenta durante la administración anterior.

Quienes deseen continuar teniendo a Obama en su TL, pueden hacerlo a través de su cuenta personal @BarackObama. Si bien Trump ha tenido una prolífica y polémica comunicación vía Twitter, está por verse si logra el mismo nivel de comunicación del presidente Obama quien respondía preguntas por Youtube; transmitía en vivo por Facebook y compartía historias por Snapchat.

Autores

Nación.cl