Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuerpo sin vida de Bin Laden siguió el rito funerario islámico
Lunes, Mayo 2, 2011 - 11:56

El cadáver del líder terrorista habría sido lavado, puesto en una sábana blanca y lanzado desde la cubierta de un portaaviones estadounidense en el norte del Mar Arábigo, según una fuente de defensa de Estados Unidos.

Washington. Osama bin Laden fue arrojado al océano desde la cubierta de un portaaviones estadounidense en el norte del Mar Arábigo, luego de ser lavado según la costumbre islámica y de recibir un funeral religioso, dijo este lunes un funcionario de defensa de Estados Unidos.

"Los preparativos funerarios en el mar comenzaron a la 01:10 hora del este de Estados Unidos y se completaron a las 02:00", dijo el funcionario sobre el líder de Al Qaeda. "Se siguieron los procedimientos tradicionales para un funeral islámico", añadió.

"El cadáver fue lavado y luego colocado en una sábana blanca. Fue colocado en una bolsa con peso, un oficial del Ejército leyó comentarios religiosos preparados que fueron traducidos al árabe por un nativo. Luego que las palabras terminaron, el cuerpo fue colocado en una tabla plana, que fue levantada, con lo que el cadáver se deslizó al mar", agregó.

Autores

Reuters