Pasar al contenido principal

ES / EN

Encuesta exclusiva sobre las elecciones del Perú: Keiko Fujimori a la cabeza y...
Sábado, Abril 9, 2016 - 19:00

AméricaEconomía.com accedió en forma exclusiva a una simulación de las elecciones presidenciales del Perú, realizada por la encuestadora Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

A un estudio que simula las elecciones presidenciales del Perú, a realizarse este domingo en el país, tuvo acceso en exclusiva AméricaEconomía.com.

La simulación de las elecciones presidenciales fue realizada por la encuestadora Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), y busca obtener información más exacta sobre la intención de voto en la víspera de la votación. 

El ejercicio arrojó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha liderado toda la carrera presidencial, lideraría la votación con el 32,6% de los votos emitidos y 38,2% de los votos válidos.

Y redoble de tambores... es Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio quien la secunda, con 17,1% de los votos emitidos y 19,9% de los votos válidos.

Aunque la sorpresa de este proceso 2016 y quien ha arremetido desde atrás consistentemente en este proceso, la izquierdista Verónica Mendoza, del Frente Amplio por Juticia, Vida y Libertad, se acerca muchísimo a PPK, con 16,1% de los votos emitidos y 18,9% de los votos válidos.

Bastante más atrás, y en cuarta posición aparece Alfredo Barrenechea, de Acción Popular, con 7,4% de los votos emitidos y 8,7% de los votos válidos.

En quinto lugar aflora el ex presidente del Perú, Alan García, de Alianza Popular, con 5,8% de los votos emitidos y 6,8% de los votos válidos.

Finalmente, se ubica Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 2,8% de los votos emitidos y 3,3% de los votos válidos.

La muestra estadística de CPI contempló a 3.250 personas, posee un margen de error de 1,7% y un nivel de confianza de 95%.

Autores

AméricaEconomía.com