Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos felicitó a los venezolanos por la jornada electoral del domingo
Lunes, Septiembre 27, 2010 - 19:10

El gobierno estadounidense llamó al país sudamericano a “profundizar el diálogo”, mientras el secretario general de la OEA señaló que “los venezolanos han dado una gran lección de civismo”.

Caracas. Tras la jornada electoral vivida en Venezuela este domingo, Estados Unidos felicitó a los venezolanos y los llamó a ''profundizar el diálogo y demostrar su respeto por la diversidad de opiniones que es esencial en una democracia''.

El portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma, afirmó que ''felicitamos a los millones de venezolanos que ejercieron su derecho democrático del voto en las elecciones a la Asamblea Nacional del 26 de septiembre'', informó El Universal.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que la tranquilidad en la que transcurrieron los comicios demuestra que en Venezuela "se puede hacer política en paz".

A través de un comunicado, Insulza sostuvo que “los venezolanos han dado una gran lección de civismo, ya que demostraron al mundo que, pese a las diferencias ideológicas, se puede hacer política en paz y con respeto a la diversidad", dijo El Espectador.

Asimismo, el gobierno español felicitó al gobierno y a la oposición venezolana por las elecciones y valoró "el compromiso cívico y democrático" del pueblo venezolano.

Además, los convocó a que las elecciones sirvan de "base para un diálogo político más intenso y fructífero", señaló ABC.

Autores

AméricaEconomía.com